Mi hija tiene diabetes

1/08/2007

Proto agradecimientos




Frederick Grant Banting


Sir Frederick Banting (1891-1941)
Frederick Grant Banting (n. Alliston, Ontario, Canadá, el 14 de noviembre de 1891 - † Musgrave Harbor, Terranova, 21 de febrero de 1941). Médico e investigador canadiense.
Estudió en la universidad de Toronto y fue médico militar durante la Primera Guerra Mundial. Posteriormente fue ayudante de fisiología en la Universidad de Ontario Occidental y a partir de 1921 profesor en la Universidad de Toronto.
En 1921, descubrió con Charles Best la hormona de la insulina. Por este descubrimiento le fue otorgado en 1923 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido con John James Richard Macleod.
Sus últimas investigaciones en el Instituto Banting se refirieron al cáncer, la corteza suprarrenal y la silicosis.
Durante la II Guerra Mundial fue mayor del Cuerpo Médico y jefe de la sección médica del Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá. Murió en Terranova en un accidente de avión.


___________________________
Charles Best
Charles Herbert Best (West Pembroke, Maine, Estados Unidos, 27 de febrero de 1899 - Toronto, Canadá, 31 de marzo de 1978) fue un médico canadiense.

Hijo de padres canadienses, Best estudió fisiología y bioquímica en la Universidad de Toronto. Se encontraba realizando una pasantía de verano con el grupo de investigación de Frederick Banting sobre el funcionamiento del páncreas. Cuando el profesor Macleod intuyó el alcance del proyecto, amplió el equipo y el financiamiento hasta que lograron identificar la insulina y verificar sus propiedades en ensayos con perros diabéticos. Cuando Banting recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 1923 por este descubrimiento, compartió con Best la mitad del premio en reconocimiento a su participación.
Best llevó a cabo su postdoctorado en Inglaterra. Cuando Macleod se retiró de la cátedra de fisiología de la Universidad de Toronto, Best fue designado en el puesto (1929), llegando a ser en 1941 director de su departamento de investigación médica, que recibió el nombre de Banting and Best.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Best influyó en la creación de un programa canadiense para el almacenamiento y utilización de suero sanguíneo desecado. Sus líneas de investigación posteriores trataron acerca de la colina, la heparina y la histaminasa, así como sobre el metabolismo de los carbohidratos. Es el coautor de un difundido libro de texto sobre fisiología.
Años más tarde, Best colaboró con la OMS en carácter de asesor de su comité de investigación médica.


1 Comments:

  • At 7:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Eh! Que ya estamos casi todos en el blog de D.Santiago.

    Q, mercutio, julia, pelegrín, belisario, melo, perroantonio, pangloss, gora-gora, MariscalZhukov, Louella Parsons,etc...

    Hasta el nazi de r88...

     

Publicar un comentario

<< Home